Tenga en cuenta, que en ningún caso, pagar por la descarga significa comprar el programa.Si algún sitio web cobra por descargar WinRAR y no deja este hecho claro o induce a pensarque al pagar esta comprando una licencia de uso del compresor WinRAR, le esta engañando.
WinRAR es un programa ideado para comprimir y descomprimir archivos que resulta muy útil para ahorrar espacio de almacenamiento, así como para ganar tiempo al enviar y recibir archivos a través de la red o a la hora de realizar copias de seguridad. WinRAR permite, por tanto, comprimir toda clase de programas o documentos de modo que ocupen menos espacio en el disco y se puedan almacenar o transmitir por internet rápidamente. WinRAR está disponible para Windows, MacOS, Linux y Android.
descarga gratis programa para descomprimir archivos rar
Comprimir archivos es una tarea que se nos antoja imprescindible para la mayoría de usuarios, sobre todo para que ocupen menos espacio en los equipos y para compartirlos a través de internet. Gracias a WinRAR puedes enviar todos los archivos que desees dentro de un solo fichero, el cual ocupará menos espacio que la suma de todos ellos.
Esta labor es mucho más sencilla que en el caso de que tuvieras que enviar centenares de archivos uno por uno. Para ello necesitas una herramienta eficiente capaz de comprimir y descomprimir archivos, y WinRAR es el software más utilizado para este cometido.
Es cierto que Windows cuenta con un comprensor y descomprensor de archivos, pero es demasiado limitado, ya que solo posibilita abrir archivos ZIP y comprimir en este mismo formato los archivos que se deseen. No obstante, si quieres trabajar con otros formatos, como 7Zip o RAR, entre otros muchos, resulta necesario contar con programas más avanzados como WinRAR.
Hay varios factores que hacen que WinRAR destaque respecto a otros compresores de archivos, como, por ejemplo, 7-Zip y Bandizip. La primera característica destacada de WinRAR es el soporte para el formato RAR. Este algoritmo tiene una mejor tasa de comprensión que ZIP, mayor seguridad y más funciones para la recuperación de datos. Además, admite dividir grandes archivos autoejecutables .exe para que se puedan extraer sin necesidad de un compresor.
Respecto a su compatibilidad, WinRAR soporta plenamente los formatos RAR y ZIP, pero, además, es compatible con 15 formatos más y algoritmos para la compresión de archivos. Entre ellos, BZ2, JAR, 7Z, Z, XZ, ARJ, CAB, TAR, LZH, UUE, GZ e ISO. Por tanto, con este software podrás leer cualquier archivo de manera práctica, independientemente de su algoritmo.
Además de su amplia compatibilidad, otra de las ventajas de WinRAR es su manejo sencillo. Mediante la interfaz principal de WinRAR se accede fácilmente a todas las funciones que ofrece. Puedes encontrar desde un práctico asistente para la creación de archivos comprimidos hasta un motor de análisis que se encarga de detectar cualquier virus que pueda haber en el archivo comprimido.
Comprimir archivos a través de WinRAR es muy sencillo: simplemente deberás seleccionar los archivos que deseas comprimir, pulsar sobre ellos con el botón derecho y escoger la pestaña correspondiente del menú de WinRAR para descomprimirlos. Igualmente, puedes crear un nuevo archivo comprimido usando el botón derecho y seleccionando "Nuevo > Archivo WinRAR".
Queda claro que cuando el tamaño y la seguridad de los ficheros importan, WinRAR es una buena solución para el almacenamiento y la transmisión de ficheros. Y es que hace factible una mayor compresión que otros programas, sobre todo en bibliotecas de objetos, ficheros ejecutables y grandes archivos de texto.
7 Zip es un programa gratuito para Windows que permite comprimir y descomprimir archivos de todo tipo fácilmente. Al igual que Winrar, Winzip o Peazip, su principal objetivo es reducir el tamaño de los archivos para así poder enviarlos por correo electrónico, subirlos a la nube o simplemente para que ocupen menos espacio en el disco duro. Se trata de un programa de código libre bajo la licencia GNU LGPL, lo que significa que podrás descargarlo y utilizarlo gratuitamente sin restricciones.
Los archivos comprimidos por 7 Zip utilizan un formato propio de este programa denominado 7z, el cual permite un alto porcentaje de compresión que puede reducir el tamaño original hasta un 70 %. Además, es compatible con otros formatos de compresión tan populares como ZIP, RAR o GZIP. Su interfaz tiene un aspecto muy simple pero efectiva, y sus funciones principales se integran perfectamente con el sistema operativo.
Corría el año 1999 cuando 7 Zip lanzó su primera versión al mercado, revolucionando el mundo de la informática al colocarse como uno de los software pioneros de la época. Su objetivo principal era reducir el tamaño de los ficheros de forma notable, sin complicaciones y rápidamente. Desde entonces, 7 Zip se ha posicionado como uno de los mejores programas para comprimir y descomprimir archivos en Windows.
Comprimir archivos con 7 Zip es realmente sencillo. Tras descargar 7 Zip gratis desde Softonic, instálalo como si de cualquier otro programa se tratase. Tras instalarlo, ejecútalo para acceder a su interfaz principal, donde veremos un explorador de archivos que nos permitirá seleccionar los archivos que queremos comprimir, incluso si están ocultos, ya que no sigue las políticas del Explorador de Windows.
Además, 7 Zip también incluye opciones relativas a la seguridad. Por ejemplo, si elegimos el formato 7z para comprimir nuestro archivos, también podremos encriptarlo utilizando el cifrado de datos AES de 256 bits. También permite añadir una contraseña que impedirá el acceso a nuestros ficheros comprimidos a todo aquel que no la conozca, así como encriptar el propio nombre del fichero.
También se pueden comprimir y descomprimir archivos a través del menú contextual o secundario de Windows. Tan solo tendrás que hacer clic con el segundo botón del ratón sobre el fichero que quieres comprimir o descomprimir y mover el ratón hasta el menú de 7 Zip para ver las opciones disponibles.
7 Zip utiliza por defecto el formato 7z para comprimir y descomprimir archivos en Windows. Sin embargo, 7 Zip es también compatible con otros populares formatos de compresión de archivos como ZIP, gzip, bzip2, xz, tar y WIM. Además, también permite descomprimir archivos en formato RAR, FAT, ISO, APM, FLV, JAR, LHA/LZH, LZMA, smzip, XAR, DMG, NTFS y XML, entre otros. 7 Zip también permite abrir algunos archivos MSI y EXE.
Descargar y utilizar 7 Zip es totalmente gratis para los usuarios de Windows. Esta herramienta para comprimir y descomprimir archivos está clasificada como software libre, pues se encuentra bajo la popular licencia GNU LGPL. Esto significa que los creadores del programa han liberado su código y que cualquier persona puede verlo, utilizarlo, modificarlo y redistribuirlo libremente y sin restricciones.
7 Zip es una herramienta de compresión y descompresión de archivos totalmente segura. Además de contar con el soporte de la comunidad de software libre, se sigue actualizando constantemente con el objetivo de solucionar posibles errores o problemas de seguridad. Además, 7 Zip también dispone de herramientas para aumentar la seguridad de los archivos comprimidos, como el cifrado AES de 256 bits o la posibilidad de añadir una contraseña
Con el paso de los años 7 Zip se ha convertido en una de las mejores herramientas gratuitas para comprimir y descomprimir archivos. 7z es un formato que proporciona una gran velocidad de compresión y una increíble reducción del tamaño de nuestros archivos. Además, es compatible con los formatos de compresión más populares e incluye funciones para aumentar la seguridad.
Nos gustaría señalar que de vez en cuando se nos puede escapar algún software potencialmente malicioso. Para continuar con nuestra labor de ofrecer un catálogo de programas libre de malware nuestro equipo ha integrado un proceso para Denunciar Software en todas las páginas de nuestro catálogo para que podáis reportarnos cualquier amenaza no detectada.
WinRAR es una aplicación gráfica para Windows para crear y descomprimir ficheros RAR, además de soportar otros formatos como ZIP o incluso es capaz de descomprimir los tar.gz ampliamente utilizados en Linux y Mac. Por su parte, RAR y UNRAR son el compresor y el descompresor utilizados por WinRAR. Tanto RAR como UNRAR pueden ser implementados en otras herramientas, de ahí que los usuarios de Linux y Mac puedan utilizarlos sin necesidad de disponer de la conocida aplicación para Windows.
Si bien WinRAR y WinZIP (esta última solo puede descomprimir ficheros RAR) son aplicaciones muy populares, ambas son de pago, ofreciendo un periodo de prueba de tiempo limitado, así que dedicaremos este artículo a exponer 5 alternativas para poder descomprimir ficheros RAR de forma gratuita.
Además de comprimir, cifrar y dividir empleando su propio formato, 7-Zip (7z), el cual es gratuito y software libre, dispone de una aplicación oficial para Windows capaz de descomprimir ficheros RAR. La suma de estas características lo convierten en una excelente solución si se quiere abandonar el formato privativo en favor de una alternativa libre, ya que de cara a los usuarios finales sus posibilidades son similares y no se renuncia a poder seguir abriendo los ficheros RAR.
Está listo para comprobar lo revolucionario que resulta WinZip para su flujo de trabajo? Verá enseguida lo fácil que le resultará administrar todos sus archivos. Ahora no solo puede comprimir y descomprimir archivos, sino que también podrá protegerlos, administrarlos y compartirlos con tan solo unos pocos clics. Empiece a ahorrar tiempo (y espacio en el equipo). 2ff7e9595c
Comments